Certificado de Idoneidad profesional

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Aprobación

Uno de los documentos necesarios para colegiarse y trabajar como médico en otros países de la Unión Europea es el Certificado electrónico de Idoneidad Profesional
.

Este certificado lo expide el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos basándose en los datos facilitados por el Colegio Oficial de Médicos de las provincias donde se esté o se haya estado colegiado y tiene una validez de 3 meses.

  • Médicos colegiados. Los médicos colegiados o que hayan estado colegiados anteriormente podrán dirigirse a su respectivo
colegio provincial, que se encargará de la tramitación o a través de la siguiente plataforma digital:

    https://certificados.cgcom.es

    Pinche aquí para descargar la “Guía de Usuario para colegiados”

  • Médicos no colegiados. Aquellos médicos que no hayan estado colegiados nunca, porque su ejercicio de la profesión no se lo requería
o porque nunca la han ejercido, podrán solicitar un Certificado de Idoneidad y deberán enviar al Consejo por correo postal (Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos- Departamento Internacional - Plaza de las Cortes, 11 - 28014 Madrid):
  • 1. una fotocopia compulsada de uno de los siguientes documentos:

    • Título de medico, ó
    • 
certificado sustitutorio más resguardo del pago de tasas de expedición del título, ó
    • la homologación.

    2. Fotocopia del DNI o pasaporte.

    3. Certificado de antecedentes penales.

    4.Impreso de solicitud relleno (pinche aquí).

Una vez recibida la documentación, el certificado de idoneidad profesional electrónico se remitirá a la dirección de email que haya facilitado en la solicitud.