La OMS defiende que la cobertura sanitaria universal protege de epidemias, reduce la pobreza y permite crear empleos

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Posicionamiento de la OMS. Posicionamiento de la OMS.

Con motivo del Día Mundial de la Salud que celebró el pasado sábado, 7 de abril, este organismo de Naciones Unidas pidió a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de sus ciudadanos.

En ese sentido, recordó que aquellos países que invierten en la cobertura sanitaria universal realizan una "importante inversión en su capital humano", pero lamenta que todavía la mitad de la población mundial no puede acceder a los servicios de salud que precisa.

"Si los países quieren alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mil millones más de personas deberán beneficiarse de la CSU de aquí a 2023", insistió la OMS.

Ante esta situación, este organismo ya tiene previstos una serie de actos a lo largo de 2018, tanto a nivel mundial como local, para alcanzar el objetivo de salud para todos, y confía en que sirvan para intercambiar medidas que pueden adoptarse para lograrla.

"Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos", según defendió el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.