Acuerdo entre el CGCOM y el Grupo Hospital de Madrid para ofrecer asistencia sanitaria a los médicos jubilados

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

El presidente del CGCOM, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Grupo HM, el doctor Juan Abarca Campal, han firmado un convenio de colaboración para que los médicos colegiados jubilados y sus cónyuges reciban un trato preferencial para consultas y resto de servicios en los hospitales y clínicas que este grupo de hospitales tiene abiertos en la Comunidad de Madrid

Descripción

Los doctores Rodríguez Sendín
y Abarca Campal, tras la firma
del acuerdo.

Los médicos jubilados de toda España así como sus cónyuges podrán disfrutar de atención gratuita en la primera visita de Urgencias en todos los centros del Grupo Hospital de Madrid (HM), gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), representado por su presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, y el Grupo Hospital de Madrid (HM), a través de su presidente y consejero delegado, el doctor Juan Abarca Campal.

Esta iniciativa por parte del Consejo General de Médicos se enmarca dentro de sus fines colegiales con respecto al colectivo de médicos colegiados jubilados, entre ellos, el de coadyuvar a una mejora social de estos profesionales.

Así, el acuerdo suscrito por ambas partes contempla para este colectivo una oferta sanitaria en dicha red hospitalaria del Grupo HM con la aplicación del mismo baremo del que disfrutan los accionistas y trabajadores de sus centros. El requisito fundamental para ello es presentar el carnet de colegiado al inicio del ingreso en el hospital correspondiente de HM.

Algunos de los beneficios que reporta el convenio firmado pasan por un trato preferencial para consultas y resto de servicios de sus hospitales, en los casos en que el médico jubilado o su cónyuge tengan derecho a la asistencia por pertenecer a una de las compañías de seguros médicos con las que el Grupo HM tiene suscrito concierto.

Cuando el médico jubilado no disponga de póliza de seguros médicos, y en caso de requiera ingreso, se le aplicará el mismo baremo del que disfrutan los accionistas y trabajadores del Grupo HM, o bien será derivado al hospital de la Sanidad pública que le corresponda.

El Grupo Hospital de Madrid cuenta en la actualidad con cinco centros en la CAM, Hospital Universitario de Madrid, junto al Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, el Hospital Universitario Madrid Torrelodones, el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro -todos ellos médico-quirúrgicos y con todas las especialidades para adultos y niños y urgencias las 24 horas los 365 días del año- y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) -integrado en el último de los hospitales-.

La oferta asistencial del Grupo HM se completa con cuatro policlínicos (en Madrid, Torrelodones, Las Tablas y Distrito C (norte de Madrid) y la gestión sanitaria de otros cinco integrados en el Grupo Ibermedic, (en Getafe, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón).

El Grupo Hospital de Madrid está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, de gran cualificación técnica y humana. Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros del Grupo HM se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano. Todos los hospitales del Grupo HM funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

Enlaces relacionados: