La Dra. Mónica Lalanda presenta su libro ‘Con-ciencia médica’

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

La presentación del libro ‘Con-ciencia médica’ de la Dra. Mónica Lalanda será el próximo martes 10 de mayo, a las 19 horas, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC). Se trata de una obra que, a través de la herramienta del cómic, trata de acercar la deontología y la ética médica a médicos, sanitarios y todos los ciudadanos

La comunicación entre médico y paciente; la empatía a en esta relación, y la ética y deontología de la profesión son los temas que aborda la Dra. Mónica Lalanda en una obra que, con creatividad, agilidad e ironía, plasma situaciones del día a día.

Desde una perspectiva cómica y crítica 'Con-ciencia médica' hará reflexionar a los profesionales de la medicina, formará a los estudiantes y divertirá a los pacientes mediante el uso del cómic, una técnica que se ha probado muy útil como instrumento de aprendizaje.

La Dra. Mónica Lalanda, se basa en su experiencia de más de 25 años para colocar la deontología y la ética médica como punta de lanza en un lenguaje ameno y cercano comprensible para médicos, sanitarios y todos los ciudadanos. Se trata de una obra para los profesionales de un sector que vela por la salud de los ciudadanos y debe lidiar con emociones, recortes presupuestarios, horarios extenuantes e incertidumbres.

La autora es médico de Urgencias en Castilla y León e ilustradora de cómics. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, se formó como médico de Urgencias en la región británica de las Midlands y en Yorkshire, y trabajó durante 12 años en el Leeds General Infirmary. 

Además de la autora, estarán en la presentanción Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), autor del prólogo; Dr. Marcos Gómez Sancho, experto en Ética y Deontología; Dr. Rogelio Altisent, Cátedra de Profesionalismo y Ética Clinica de la Universidad de Zaragoza; Dra. María Teresa Delgado, Cátedra de Profesionalismo y Ética Clinica de la Universidad de Zaragoza, y Constanza Cervino, editora de LID.

 
Más información del libro en www.concienciamedica.com