Dr. Serafín Romero, Medalla al Mérito Colegial en Córdoba por "su labor al servicio de la profesión médica"

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

El Dr. Serafin Romero, presidente de la OMC, recibió la Medalla al Mérito Colegial del Colegio de Médicos de Córdoba por su “labor al servicio de la profesión médica, de los pacientes y de las corporaciones médicas", en especial por "su trayectoria" en el Colegio cordobés donde fue un "impulsor" del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo y la Oficina de Atención Socio Familiar, así como por su trabajo al frente de la OMC y de su Fundación para la Protección Social


Madrid medicosypacientes.com/ S.G.

Esta distinción le fue entregada en el marco del acto conmemorativo del centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC, celebrado en el Hospital de San Juan de Dios de Córdoba, donde el Colegio de Médicos hizo entrega de sus máximas distinciones, las Medallas al Mérito Colegial y el reconocimiento de Colegiado de Honor, y de su XV Premio Nacional de Investigación.
 
Junto al Dr. Romero, recibió la misma distinción el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC. También recibieron un reconocimiento Isabel Baena, viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía y el abogado de la corporación cordobesa Antonio de Torres, quienes recibieron la distinción de Colegiado de Honor.
 
Los homenajeados estuvieron arropados por miembros de la Comisión Permanente de la OMC, los doctores Javier Font y Jose María Rodríguez Vicente; así como los presidentes de Cádiz, Dr. Antonio Repetto, actual presidente del Consejo Andalúz de Colegios de Médicos; Almería, Dr. Francisco José Martínez Amo; Jaen, Dr. Emilio García de la Torre; Huelva, Dr. Antonio Aguado; Granada, Dr. Jorge Fernández Parra; Sevilla, Dr. Juan Bautista Alcáñiz; y autoridades políticas y académicas, entre ellas la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Alvárez; la alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; rector Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamando; el Hermano Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Manuel Armenteros;  y los senadores Jesús Aguirre y José Martínez Olmos; miembros de la Junta Directiva de Córdoba, expresidentes de la corporación y compañeros de la profesión.
 
En el acto, que fue conducido por la secretaria del Colegio de Médicos de Córdoba, Dra. Rosa Marín, el presidente de la corporación, el Dr. Bernabé Galán Sánchez, fue el encargado de presentar a cada uno de los premiados. En primer lugar al Dr. Serafín Romero, de quien resaltó además, sus "méritos personales y profesionales" en sus inicios como directivo en la corporación colegial de Córdoba, el "cumplimiento de los deberes con esta Institución como Secretario y Presidente, así como por ostentar el cargo de Secretario General, Vicepresidente y actualmente de Presidente de la OMC y su Fundación para la Protección Social", además de "su relación con la profesión médica" y con el colegio. 
 
Después de recibir el galardón de las manos de la alcadesa de Córdoba, el Dr. Serafín Romero agradeció este reconocimiento que dedicó a todos sus precesores, compañeros del Colegio de Médicos de Córdoba, de la Comisión Permanente de la OMC y a su familia. "He tenido el mérito y la suerte de caminar sobre los hombros de grandes gigantes. Desde sus hombros me han permitido mirar más lejos y más alto".
 
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín fue también distinguido con esta Medalla al Mérito Colegial por la institución en reconocimiento a sus "méritos personales, profesionales" y por sus "largos años de servicio en relación con la profesión médica", ostentando diversos cargos de carácter Institucionales, entre ellas la de Secretario y Presidente de la OMC y así como "la estrecha relación" mantenida a lo largo del tiempo con el Colegio.
 
Tras recoger la medalla, que le fue entregada por el rector de la Universidad de Córdoba, expresó el "honor y orgullo de ser homenajeado por sus propios compañeros" y agradeció el reconocimiento por su labor, del deber cumplido, al frente de la OMC.
 
Otras distinciones

 
En la categoría de Colegiado de Honor fue distinguida la Dra. Isabel Baena Parejo, doctora en Farmacia, como Delegada Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, así como Directora General de Investigación y Desarrollo e Innovación en Salud y actualmente como Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía y por "su estrecha relación" con el Colegio en particular, que pasará a formar parte como miembro de honor de la corporación.
 
Antonio de Torres Viguera, fue reconocido también como Colegiado de Honor por la institución por su la "dilatada labor desarrollada durante 35 años en esta Institución como Abogado", por la "defensa" de los intereses de los colegiados, por su "asesoramiento" a las distintas Juntas Directivas, por su "relevante y meritoria" labor en relación con la profesión médica y por su "dedicación exclusiva" con el Colegio.

Pie de foto: De izda. a dcha.: Alvárez, Dr. R. Sendín, de Torres; Dr. Galán, Baena, Ambrosio y Dr. Romero