Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Los eurodiputados de la comisión BECA crean sólidas alianzas internacionales para cumplir el Plan contra el cáncer de la UE

Durante una misión de dos días a la OMS, la IARC y otros centros de excelencia en cáncer, una delegación del Comité Especial para Vencer el Cáncer pidió esfuerzos coordinados en la lucha contra el cáncer.

Los días 3 y 4 de noviembre de 2021, la Delegación de BECA se reunió con el Director General Dr. Tedros en la Sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, visitó la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) para discutir las sinergias entre el trabajo de BECA y el nuevo IARC. estrategia científica y Hospices Civils de Lyon (HCL), uno de los principales centros hospitalarios universitarios de Francia y un aclamado instituto oncológico que integra investigación, atención al paciente y educación. Los miembros también exploraron el trabajo de CLARA, un grupo de investigación en oncología y cáncer con una dimensión europea.

Los debates se centraron en temas clave de interés, a la luz del trabajo en curso sobre el informe BECA: fortalecer los sistemas sanitarios europeos en la prevención y el control del cáncer; acelerar la investigación y la innovación con un enfoque en los cánceres infantiles, adolescentes y raros; el impacto de COVID-19 en la continuidad de la atención del cáncer y el aprovechamiento de las lecciones de la pandemia en la lucha contra el cáncer; abordar las desigualdades en la prevención y la atención del cáncer en la UE y la importancia de la disponibilidad de datos y pruebas de calidad para las políticas sanitarias.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo