Profesional

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Correo electrónico: areaprofesional@cgcom.es

 

• Arcadi Gual

• Resu Herranz

 

El Área profesional del CGCOM abarca varias actividades:

 

  1. Acreditación:

     

    Descripción

    • El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) tiene como funciones:
      • La acreditación de actividades de formación médica continuada, usando los mismos baremos que la Comisión de Formación Continuada del Sistema nacional de Salud.
      • Las actividades susceptibles de acreditación son aquellas organizadas por todos los proveedores, públicos o privados y utilicen el conducto de cualquiera de las instituciones integrantes de SEAFORMEC y sean reconocidos por ellas.

      Las Instituciones integrantes del SEAFORMEC son el Consejo General de Colegios oficiales de Médicos de España, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España, la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas.

      Descripción

    • Sistema de Acreditación de páginas web de ámbito sanitario, que permita ofrecer garantías a los usuarios respecto a los responsables de la página y al cumplimiento del Código Deontológico, al basarse en la evaluación del cumplimiento de los criterios de certificación establecidos. Debe entenderse que los contenidos de la página no son el objeto de evaluación y que son responsabilidad del autor o autores identificados como tales.

    Descripción

  2. Validación Periódica de la Colegiación. Es un proceso voluntario que los Colegios de Médicos facilitan a sus médicos colegiados mediante el cual se acredita, por períodos de seis años, que la preparación y formación del médico reúne los estándares necesarios para ejercer la Medicina.