Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionEnviar por MailEnviar por Mail

Ayuda

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los compañeros médicos más necesitados, así como con los los familiares que precisen ayuda, como huérfanos/as, viudos/as, padres mayores, etc. Se rige por unos Estatutos y un Reglamento de Régimen Interior.

En la actualidad la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias presta asistencia a más de 3.400 beneficiarios: huérfanos de médicos en edad estudiantil, huérfanos discapacitados, huérfanos mayores, médicos discapacitados o jubilados y viudas/os de colegiados.

Actualmente, la Fundación cuenta también con prestaciones destinadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como otras cuyo objeto es la protección, promoción y prevención de la salud del médico.

Los colegiados interesados en estas prestaciones lo podrán hacer a través de sus Colegios de Médicos, donde les informarán de los requisitos de acceso a cada tipo de prestación, la documentación requerida, así como el lugar y plazo para la presentación de la misma. Toda la información está disponible en la página web: www.fphomc.es.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse de las prestaciones recogidas en el actual Catálogo de Prestaciones 2013, todas aquellas personas que hayan sido médico colegiado, viudo/a, huérfano o padres de médico colegiado, así como el personal empleado de plantilla de cualquier colegio provincial de médicos o del Consejo General, siempre que éstos hayan decidido voluntariamente pertenecer como asociado de la fundación y de acuerdo a los criterios establecidos para el acceso a cada una de las prestaciones.

Catálogo Prestaciones 2014

Catálogo de Prestaciones 2014

Memoria FPSOMC

Memorias

Labor social

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, viene funcionando desde 1917, gracias a la aportación de los colegiados a través de los Colegios de Médicos provinciales.

Nuestro principio es la solidaridad y nuestro objetivo, la protección y ayuda a los médicos y sus familias.

Contacto

 

Miembros de la Fundación Patronato ->