Certificado de Idoneidad Profesional

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Aprobación

Uno de los documentos necesarios para colegiarse y trabajar como médico en otros países de la Unión Europea es el Certificado Electrónico de Idoneidad Profesional
.

Este certificado lo expide el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos basándose en los datos facilitados por el Colegio Oficial de Médicos de las provincias donde se esté o se haya estado colegiado y tiene una validez de 3 meses.

 

  • Médicos colegiados. Los médicos colegiados o que hayan estado colegiados anteriormente podrán dirigirse a su respectivo 
colegio provincial, que se encargará de la tramitación, o solicitarlo a través de la siguiente plataforma digital:


https://certificados.cgcom.es

Pinche aquí para descargar la “Guía de Usuario para colegiados”

 

  • Médicos no colegiados. Aquellos médicos que no hayan estado colegiados nunca, porque su ejercicio de la profesión no se lo requería
 o porque nunca la han ejercido, podrán solicitar un Certificado de Idoneidad y deberán enviar al Consejo por correo postal (Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos- Departamento Internacional - Plaza de las Cortes, 11 - 28014 Madrid):


1. Una fotocopia compulsada de uno de los siguientes documentos:

  • Título de médico, o bien
  • certificado sustitutorio más resguardo del pago de tasas de expedición del título, o bien
  • la homologación.


2. Fotocopia del DNI o pasaporte

3. Certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de España

4. Impreso de solicitud relleno (pinche aquí)

 

Una vez recibida la documentación, el Certificado de Idoneidad Profesional Electrónico se remitirá a la dirección de email que haya facilitado en la solicitud.