Informe #6 Preparación para Crisis de Salud Pública

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

Comentarios

El seguimiento epidemiológico y clínico del paciente Covid-19 requeriría profesionales específicos para esta patología, para que no recaiga este peso en la ya saturada Atención Primaria

Es importante priorizar la atención sanitaria de los mayores frente a los jóvenes. Al contrario de lo que se hizo en la primera ola, teniendo en cuenta que los jóvenes son más resistentes y, por otro lado, parece ser, son los que propagan más el virus. La sociedad no se puede permitir abandonar a los más débiles y volver a dejar que se vayan nuestros mayores como lo han hecho en los primeros meses de esta pandemia, porque el daño moral y emocional que ha supuesto a las familias y a los sanitarios es difícil de saldar. El mensaje es: primero las personas de más edad y luego lo demás. Así se apela a la conciencia social y a la responsabilidad directa individual utilizando la pedagogía de lo que, de verdad, importa. No olvidemos lo esencial.

Gracias por tu comentario; proteger a los mayores es esencial, como bien dices.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.