Comunicado del CGCOM sobre la situación en Bolivia

Expresa su solidaridad y apoyo ante la grave situación que están viviendo los profesionales médicos, y manifiesta su profunda preocupación por esta grave situación que afecta actualmente al sector de la salud y por la amenaza que representa el desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos médicos para la salud pública y la atención adecuada de los pacientes.

El CGCOM declara su apoyo incondicional a los colegas de Bolivia, representados por su Colegio de Médicos, y se pone a disposición para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario. La corporación ha trasladado este mensaje al Colegio de Médicos, al Embajador, a la Asociación Médica Mundial (AMM) y a la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL).

Formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos, sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y se compromete a visibilizar en Europa esta alarmante situación.