I Congreso Nacional de Médicos en Formación: Ayudando cuidándote

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionEnviar por MailEnviar por Mail

Descripción de la imagen


  • Lugar: Día 28 Junio:

    - Colegio de Médicos de Cantabria.
    General Mola, 33 - bajo. 39004 Santander. Ver aquí

  • Día 29 de Junio:

    - Real club de regatas
    C/ infantas 3, PLAZA DE POMBO 39003 Santander. Ver aquí

    - Paraninfo del Palacio de la Magdalena. Península de la Magdalena Santander (Cantabria)
    Teléfono: + 34 942252704. Ver aquí


  • Fechas: 28-29 de junio de 2012.
  • Destinatarios: Médicos internos residentes de toda España, entre 150-200 asistentes.

OBJETIVOS

El colectivo de médicos internos residentes constituye el conjunto de médicos más jóvenes con que cuenta la profesión.

Descripción

Su voluntad de ayuda y crecimiento profesional y personal ponen en valor las más profundas motivaciones del médico: aprender para curar o aliviar al enfermo. Son muchos los que, durante el periodo de residencia, deciden emplear su tiempo de descanso para viajar a otros países a dar parte de sus conocimientos y ayuda a quienes no la reciben de manera habitual.

Pero además, este colectivo médico esconde una realidad menos visible. Y es que la juventud y la poca experiencia acarrean en ocasiones situaciones que repercuten negativamente en la salud del residente que está desarrollando las habilidades y adquiriendo las aptitudes por las que ha estado peleando gran parte de su vida. El miedo, la frustración, el qué dirán o la sensación de vacío y soledad que acompañan en multitud de ocasiones a estos profesionales nos debe hacer recapacitar sobre la importancia de consolidar valores intrínsecos a la profesión médica y desarrollar aptitudes para un ejercicio profesional saludable.

En esta línea, la Vocalía de Médicos en Formación de la OMC en colaboración con el Iltre. Colegio Oficial de Cantabria ha querido desarrollar este I Congreso Nacional, para acercar a los MIR la hermosa labor que otros compañeros realizan en el ámbito de la cooperación internacional, la salud en situaciones de urgencia y la ayuda humanitaria, y brindar herramientas para un desarrollo profesional óptimo dentro de las dificultades que se pueden dar en el día a día.