Convocatoria para participar en el programa de líderes en salud internacional 2017

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines pueden participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2017, que organiza  la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En casi una década, el programa ha formado a más de 350 líderes en salud de la región. La edición 2017 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la OPS/OMS en su país de origen, al tiempo que continuarán trabajando en sus instituciones. También tendrán una reunión presencial con sus colegas del programa y el equipo académico del PLSI. En este encuentro, trabajarán sobre su proyecto final, que estará relacionado con un área prioritaria de trabajo en salud de su país, subregión o región y que podrá desarrollar en coordinación con la OPS/OMS, las autoridades nacionales y otros organismos. El programa tiene un cupo limitado y no hay ningún cargo para el participante..

El escenario actual de un mundo globalizado, sumado a la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 y la estrategia de salud universal de la OPS, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y otros acuerdos regionales e internacionales, requieren de acciones intersectoriales y globales, y de líderes preparados para abordar nuevos y cambiantes desafíos que tengan en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales.

El programa impulsado por la OPS/OMS apunta a formar recursos humanos para que comprendan el impacto de las fuerzas internacionales en la salud, lo que les permitirá analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente los intereses en salud de su país, dentro de este contexto complejo global.

Diplomacia en salud, cooperación internacional, salud universal, desarrollo sostenible, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, acceso a medicamentos y enfermedades no transmisibles, son algunos de los temas que se abordarán durante el PLSI 2017.

Al finalizar el programa, los participantes habrán incorporado o fortalecido sus conocimientos sobre análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.