El CGCOM organiza el XI Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

XI Foro Iberoamericano de Entidades MédicasEl Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), un espacio de Organizaciones Médicas de ambos lados del Atlántico, celebrará en Toledo, entre los próximos 9 y 12 de mayo, su XI Encuentro, organizado por el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM). Esta actividad junto con un reciente encuentro entre las Juntas Directivas de las Organizaciones Médicas de España y Portugal son algunas de las acciones más destacadas en el plano internacional de la corporación médica española.

En el marco del XI FIEM se analizarán y pondrán en común estrategias de cara al fortalecimiento de la profesión médica latinoiberoamericana. Para ello, se ha diseñado un programa científico con seis mesas redondas dedicadas a temas relacionados con la situación de los sistemas sanitarios; la política de medicamentos; la violencia de género; la formación médica; la humanización de la Medicina; y las redes sociales asociadas a la atención médica. En el evento participaran desde autoridades autonómicas hasta locales, además de Juntas directivas del CGCOM, presidentes de Colegios de Médicos, además de miembros de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (CONFEMEL), junto a miembros de Delegación de la Ordem dos Medicos de Portugal y representantes de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

El FIEM, fundado en 2007, con el propósito de crear un espacio de intercambio permanente para cooperar, comunicar y buscar consenso sobre ética médica y competencia profesional, está integrado por las organizaciones médicas colegiales de España y Portugal, además de por la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) a la que pertenecen los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.