El CGCOM reitera su apoyo a los médicos de Nicaragua

En su escrito, expresa la solidaridad total con los médicos nicaragüenses que actualmente ven impedido el más elemental ejercicio humanitario de atender a los heridos sea cual sea el origen de su lesión y denuncia el incumplimiento de la resolución mº2286 (2016) adoptada por Naciones Unidas en relación con la protección de los civiles y personal sanitario en los conflictos armados. 
 
Por otra parte, insta a  poner fin a los actos de violencia, represión y tortura hacia el personal sanitario y hacia el ejercicio de la Medicina que se basa en el cumplimiento del Código Deontológico.
 
Asimismo, destaca la importancia de que la comunidad internacional y el Gobierno de España cooperen con los tribunales internacionales para que estos actos no queden impunes.  Además, se suma a los comunicados de denuncia de la Asociación Médica Mundial y de la Confederación Médica LatinoIberoamericana y del Caribe (CONFEMEL) del pasado mes de junio. 
 
El CGCOM concluye su declaración reiterando el compromiso institucional y personal con la defensa de los valores de la profesión médica y con la denuncia de todo lo que atente contra la praxis médica.