El Dr. Serafín Romero otorga la bienvenida, del presidente de Andalucía y el alcalde de Córdoba a la Asamblea General de la AMM

En la reunión celebrada en Tiblisi (Georgia), el presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero incidió en que “ante una efeméride tan importante para los médicos de España como es nuestro primer centenario, produce una inmensa satisfacción que la Asamblea de la Asociación Médica Mundial esté con nosotros en España, en Córdoba, cuna de la Medicina y de grandes médicos de reconocido prestigio internacional”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de la ciudad de Córdoba, José María Bellido-Roche, junto al Dr. Romero explicaron en un video para los representantes de la profesión médica en el mundo la idoneidad de la ciudad andaluza para albergar esta importante cita en un video proyectados ante todos los representantes de la profesión médica en el mundo.

Esta bienvenida supone el pistoletazo de salida para esta importante cita, ratificada hace un año por la AMM en Reikiavik (Islandia) y que se encuadra dentro de los actos que el CGCOM celebrará con motivo del siglo de vida que cumple.  

Presidente de la Junta de Andalucía: “Córdoba será en 2020 un referente para la profesión médica en todo el mundo”

En el vídeo promocional de Córdoba como sede de la Asamblea de la AMM, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, destaca el compromiso claro y nítido de la Comunidad Autónoma andaluza con la Sanidad pública y universal. Como recuerda, “Contamos con una red de 49 hospitales públicos, 1.500 centros de salud en los que trabajan unos 100.000 buenos profesionales de salud”.

Moreno expresa la idoneidad de “la bella Córdoba” para albergar esta cita a nivel mundial por su historia y la cultura, y agradece al CCGOM y su presidente haber logrado este hito que va a lograr situar a Córdoba como referente para la profesión médica en el mundo.

Alcalde de Córdoba: “El intercambio de conocimientos y culturas a lo largo de la historia hace que Córdoba sea una sede idónea para la AMM”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido-Roche, que también participa en dicho vídeo, pone en valor a Córdoba como una de las ciudades más reconocidas por la UNESCO, una villa impregnada de valores como la solidaridad y uno de los mayores puntos de encuentro a nivel mundial para el intercambio de conocimientos y cultura a lo largo de la historia y cuna de grandes referentes. En este sentido alude en el vídeo al filósofo y médico Maimónides al que se refiere como un exponente de esta larga tradición de excelencia que posee la ciudad cordobesa en el campo de las ciencias biomédicas.

La Asociación Médica Mundial

La Asociación Médica Mundial es una organización internacional independiente de entidades médicas que agrupa a más de un centenar de asociaciones médicas nacionales y a más de 10 millones de médicos. Fue fundada el 18 de septiembre de 1947 para asegurar la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica, en todo momento.

Su principal órgano de toma de decisiones es la Asamblea General que se reúne anualmente y está formada por delegaciones de las asociaciones nacionales miembros, directivos y miembros del Consejo de la AMM.

El objetivo de esta Asociación es servir a la humanidad mediante el esfuerzo por alcanzar los niveles más altos en educación médica, arte de la medicina y atención sanitaria para todas las personas del mundo.

Asimismo, proporciona orientación ética a los médicos a través de sus Declaraciones y sirve de guía para las asociaciones médicas nacionales, gobiernos y organizaciones internacionales del mundo.