El grupo de trabajo sobre Ehealth coge impulso en el último Consejo de la Unión Europea de Médicos Especialistas

Los pasados 23 y 24 de abril se celebró el Consejo de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), en el que participaron el Dr. Tomás Cobo y la Dra. Rosa Arroyo, presidente y vicesecretaria del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), respectivamente.

Las reuniones de la Junta Directiva, los Grupos de Trabajo, los grupos de secciones especializadas y el Consejo Asesor se llevaron a cabo el viernes 23 de abril y la reunión del Consejo, el sábado 24.
 
El Dr. Cobo, vicepresidente de la UEMS, y  la Dra. Arroyo participaron activamente con el Grupo de trabajo EHealth. 
 
En este Consejo se aprobó la adhesión a la declaración por la equidad de las vacunas. Además, quisieron hacer hincapié en la importancia de la CME / CPD para los especialistas, especialmente en estas circunstancias marcadas por la pandemia.
 
Por otra parte, se aprobó el cambio de nombre de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, que pasa a llamarse Medicina de Emergencia (Emergency Medicine).
 
Se aprobó la concesión de premios en reconocimiento a los líderes médicos especialistas, aunque están por determinar las categorías. También se aprobaron los European Training Requirements (ETR) de Neonatología, Endocrinología Pediátrica, Cirugía Máxilo-facial y Cirugía Vascular. 
 
UEMS

La Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) es la organización más representativa de las Asociaciones Nacionales de Médicos Especialistas de la Unión Europea. Representa a 1,6 millones de profesionales a través de diversos órganos y estructuras: 40 Asociaciones Médicas Nacionales; 43 secciones especializadas agrupadas en tres áreas: médica, quirúrgica y miscelánea; 9 divisiones especializadas; 13 comités conjuntos multidisciplinares y 4 federaciones temáticas. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos es miembro desde 1986.