El presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal, condecorado por el CGCOM

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, en Madrid, en el marco de la V Convención de la Profesión Médica, que reunió a más de 500 asistentes pertenecientes a la estructura corporativa de los Colegios de Médicos españoles, para abordar los temas que más interés suscitan en estos momentos en la profesión médica española.

El Dr. José Manuel Silva, presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal desde 2011, reelegido en 2014, agradeció “el enorme honor de recibir esta distinción” y habló de la “comunión entre España y Portugal”. “Compartimos problemas en nuestros sistemas de salud, pero también soluciones. Unidos lucharemos por salvar nuestros sistemas de salud, nuestros colegiados y pacientes”.

El Dr. José Manuel Silva es especialista en Medicina Interna, jefe de Servicio de Urgencias y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra. Ha destacado por el papel desempeñado en distintos Foros profesionales celebrados en España, así como en encuentros hispano-lusos y del G4 (Grupo médico europeo de acción y presión en los que están integrados los dos países ibéricos junto a Francia e Italia).

Junto al Dr. Silva fueron premiados, además,  Cruz Roja, Monseñor Ignacio Carrasco, experto en Ética y Bioética; el Dr. Ricard Gutiérrez, exvicepresidente del CGCOM y actual vocal nacional de Médicos Jubilados; el Dr. Luis Ángel Oteo, experto en política y economía sanitaria; la Dra. Rosa Mª Pérez, expresidenta del Colegio de Médicos de Lleida; el Dr. Ramón Ochoa, a título póstumo como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, y Rosa Muncharaz, perteneciente a la secretaría del CGCOM.