El presidente del CGCOM recibe al embajador de Colombia y a la Asociación de Médicos Colombianos en España

Esta es la segunda reunión entre ambos, tras la producida el pasado mes de junio en la Embajada de Colombia en Madrid, donde abordaron las novedades referentes a la acreditación de la formación médica continuada, especializada y de grado, en el ámbito de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) por parte de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).
 
Luis Guillermo Plata reiteró la preocupación de los profesionales de la Medicina procedentes de Colombia ante las dificultades que se encuentran para empezar a trabajar en España. Destacó especialmente la falta de información sobre el procedimiento para la homologación del título, así como la discordancia entre los tiempos del proceso y los del visado. Además, insistió en que hasta que no logran el reconocimiento de su título no pueden presentarse al MIR. 
 
Tanto Luis Guillermo Plata como Tomás Cobo expresaron su deseo de agilizar el proceso y que este coincida en tiempo con el visado que les permite residir en España, así como solicitaron que se ofrezca más información a las personas interesadas en iniciar los trámites para ejercer la Medicina en nuestro país.