Rueda de prensa. Declaración de la Asociación Médica Mundial sobre el virus Ébola

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodriguez Sendin, expondrá la Declaración de la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM) sobre la epidemia del Ébola, tema que ha ocupado con carácter de urgencia parte de su Consejo y ratificado por la Asamblea General de este año 2014.

La Asamblea General de la AMM, celebrada la semana pasada en Durban (Sudáfrica), de la que forman parte 106 asociaciones médicas nacionales, entre ellas la OMC, ha deliberado en profundidad sobre la situación de la epidemia de Ébola al que se considera un problema de salud mundial. Ha propuesto una serie de estrategias y realizado recomendaciones para combatirla, con el fin de que sean enviadas a las autoridades sanitarias de todos los países y distribuidas entre los profesionales sanitarios y la población en general.

El presidente de la OMC, que durante la semana pasada ha estado en contacto con las autoridades sanitarias españolas ante el primer caso de infección por Ébola en España, así como con expertos en medicina preventiva, salud pública e investigación, intervino en la Asamblea General de la AMM y expuso la situación del primer caso español.

Rueda de prensa

“Declaración de la Asociación Médica Mundial sobre el virus Ébola”

Participantes:

  • Dr. Juan José Rodriguez Sendin, presidente OMC
  • Dr. Serafin Romero, vicepresidente OMC
  • Dr. Juan Manuel Garrote, secretario OMC
  • Dr. José Ramón Huerta, coordinador del Área Internacional de la OMC
  • Dr. Fernando Rivas, miembro de la delegación española de la AMM y representante en el grupo de Juniors Doctors de la AMM.

Día: miércoles, 15 de de octubre

Hora: De 10:15 a 11:00

Lugar: Sede OMC: Plaza de las Cortes, 11

Contacto: prensa@cgcom.es Teléfono: 914317780

Miércoles, 15 Octubre, 2014 - 10:15 to 11:00