Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionEnviar por MailEnviar por Mail

La "Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios", (en adelante la Fundación) se constituye una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en el artículo 6 de los Estatutos.

Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social, facilitando la cooperación en el ámbito sanitario con especial énfasis en los aspectos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales sanitarios y ayuda técnica con los colegios o agrupaciones profesionales de los países receptores, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países en vías de desarrollo.

Web: www.fundacionrcoms.com

Correo-electrónico: fundacion@fundacionrcoms.com

Actividades fundacionales

La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar las siguientes actividades:

  • Intervenciones en cooperación internacional, mediante la elaboración y ejecución de proyectos y programas sanitarios de cooperación internacional, directamente o a través de ONGS de carácter sanitario.
  • Asesoramiento en el diseño y evaluación de proyectos sanitarios de cooperación internacional.
  • Desarrollo de actividades de difusión del conocimiento, actos académicos, seminarios, etc., que difundan en nuestro país la importancia de la solidaridad y cooperación para el desarrollo.
  • Actividades docentes de cooperación internacional, mediante la creación de programas de formación y capacitación de profesionales del sector salud en los países priorizados.
  • Y cualesquiera otras que decida el Patronato, cuyo objetivo sea la ayuda y la agrupación de profesionales médicos en países en vías de desarrollo.

Miembros Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios