Normas para la presentación de resúmenes Posters

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail
  1. Fecha límite de recepción de resúmenes: 25 de febrero de 2011.
  2. El póster debe estar referido a alguno de los temas abordados en las Mesas o Talleres del Congreso.
  3. Los resúmenes se enviarán exclusivamente a través del Formulario de comunicaciones online.
  4. Para la aceptación de los resúmenes es imprescindible que el primer firmante del póster aceptado esté inscrito al congreso, antes del 25 de febrero de 2011.
  5. El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a juicio del Comité Científico, su devolución a los autores para una nueva redacción o su rechazo definitivo.
  6. Para el envío de los resúmenes de comunicaciones posters se empleará la plantilla “on-line” que aparece en la parte inferior de esta página:
    1. Datos personales: Introduzca los datos del autor principal.
    2. Centro de Trabajo: relacione los centros de trabajo que participan en la comunicación incluyendo dirección postal y email.
    3. Autores: Introduzca los Apellidos y Nombre en minúscula de los autores. Ej. Nombre: Rocio, Apellido: Fernández Rodríguez, asignando a cada Autor su número de Centro de trabajo indicado anteriormente, teniendo en cuenta que se considerará autor principal al que ocupe la primera posición.
    4. El resumen será redactado en castellano de acuerdo con las normas que se indican más adelante.
    5. El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación.
  7. Los resúmenes se estructurarán según el esquema siguiente:

• Título (Se redactará en Mayúscula). Ej.: ENFERMEDAD DE MENKES: CORRELACIÓN GENOTIPO-FENOTIPO.

A continuación se dividirá el resumen en los siguientes apartados:

- Introducción y Objetivos

- Material y método

- Resultados

- Conclusiones

NOTAS:

Escriba directamente o “copie y pegue” el texto de cada uno de los apartados, sin repetir esas cabeceras. No añada punto al final de cada apartado.

El inicio del punto y aparte deberá ser al margen, sin dejar espacios a la izquierda.

Extensión máxima: 3.000 caracteres (contando espacios). Esto equivale aproximadamente a unas 400 palabras.

El tipo y tamaño de letra está configurada por defecto en la aplicación informática. La aplicación informática no admite tablas gráficas ni imágenes.

Se recomienda no sobrepasar un número máximo de 5 autores.

ACEPTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico para su aceptación definitiva.

El comité Científico facilitará un código de referencia a las comunicaciones aceptadas.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PÓSTER

  1. El póster se deberá colocar el día 3 de marzo a partir de las 15.30 horas, en el lugar designado para ello por la organización y estará expuesto durante todo el congreso. La Secretaría Técnica del Congreso proveerá el espacio y material para colocar el póster.
  2. Los pósters se presentarán el día 4 de marzo de 11.00 a 12.30 horas. Las comunicaciones poster se presentarán a pie del mismo y sus autores deberán estar presentes durante la sesión para responder a las preguntas de los asistentes.
  3. El póster no debe exceder de un tamaño de 90 cm ancho x 120 cm de alto, con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,5 metros.
  4. La retirada de los pósters, salvo causa justificada, no deberá efectuarse hasta que concluya el programa científico del Congreso, con el fin de que todos los asistentes dispongan de tiempo suficiente para su lectura.
  5. La estructura del póster será la recogida en las Normas de presentación de resúmenes, se recomienda aplicar el formato detallado en cada punto.
  • Título: Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 36, en negrita .
  • Autores: Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
  • Institución: Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32, en negrita.
  • Contenido: La presentación del trabajo debe contener:
    • Introducción y Objetivos
    • Material y método
    • Resultados
    • Conclusiones

Se recomienda para el encabezado usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 24 o 26, en negrita y para el texto debe usarse tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 20 o 22, sin negrita Formulario Comunicaciones

 

Formulario de comunicaciones online