La estrategia de la Unión Europea de la Salud establece una cartera de opciones terapéuticas contra la COVID-19

Con el aumento de las infecciones por COVID-19 que se está viviendo en casi todos los Estados miembros, supone un avance que haya tantos tratamientos prometedores en desarrollo como parte de la Estrategia sobre Opciones Terapéuticas contra la COVID-19. Además, en el marco de la Estrategia se apoya a los Estados miembros en el acceso a los nuevos medicamentos a través de adquisiciones conjuntas. 
 
Contexto
 
La Estrategia de la UE sobre Opciones Terapéuticas tiene como objetivo principal generar una amplia cartera de opciones terapéuticas contra la COVID-19. Incluye todo el ciclo de vida de los medicamentos: desde la investigación hasta el uso final, el desarrollo, la selección de medicamentos prometedores, la aprobación reglamentaria acelerada, la fabricación y el despliegue.
 
La Estrategia forma parte de la Unión Europea de la Salud, que utiliza un enfoque coordinado de la UE con el fin de proteger mejor la salud de nuestra población, dar a la UE y a sus Estados miembros los medios necesarios para mejorar la prevención y la respuesta frente a futuras pandemias, y aumentar la resiliencia de los sistemas sanitarios europeos.
 
(Se adjunta Boletín Europa al día 509)