Aviso legal

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionEnviar por MailEnviar por Mail

1. Previo

El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio web http://www.cgcom.es, del que es titular el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), CIF: Q-2866017-C, con domicilio en Plaza de las Cortes, nº 11, C.P. 28014, Madrid, tlf: +34 91 431 77 80. Fax: +34 91 431 96 20. E-mail: webmaster@cgcom.es.

El acceso y uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse en algunos de los servicios concretos del sitio web.

El acceso a determinados contenidos y/o servicios, ofrecidos a través del presente sitio web, se encuentra sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las condiciones generales del presente sitio web. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares quedando bajo su entera responsabilidad.

El usuario acepta que el acceso al presente sitio web y a los contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

Los usuarios acceden al sitio web de forma libre y gratuita, si bien CGCOM se reserva el derecho a limitar su acceso para determinados contenidos o servicios, exigiendo el registro de sus datos previamente al acceso.

CGCOM se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web, así como los contenidos, servicios y las condiciones requeridas para utilizar los mismos cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el sitio web.

CGCOM se reserva el derecho a interrumpir el acceso al presente sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. Dicha interrupción podrá tener carácter temporal o definitivo, en cuyo caso se comunicará tal circunstancia a los usuarios, quienes podrán sufrir la pérdida, en su caso, de la información almacenada en los distintos servicios, sin dar lugar a indemnización alguna.

2. Propiedad intelectual e industrial

CGCOM ostenta la titularidad del presente sitio web.
El usuario reconoce que CGCOM es titular exclusivo o tiene la correspondiente licencia de los contenidos de esta página web, a título meramente enunciativo, sobre los textos, mensajes, diseños, logos, código fuente, gráficos, imágenes, dibujos, audio, vídeo, productos multimedia, software, el "look-and-feel", las marcas, los nombres comerciales y otros signos distintivos que aparecen en la misma.

El acceso por el usuario a esta página web no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, cesión total o parcial o licencia de los mencionados derechos de propiedad intelectual e industrial, ni confiere derecho alguno de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución, y/o comunicación pública, sin la autorización previa y expresa por escrito de los respectivos titulares de los mencionados derechos.

Se autoriza el usuario a acceder, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, esto es, sin finalidades comerciales, siempre que se mantenga la indicación sobre el origen de los mismos y el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares.

El usuario se compromete a no suprimir o alterar las menciones como copyright, ©, ® y TM que aparece en la pagina web.

La remisión por parte de los usuarios de información, fotografías, textos, comentarios, correos electrónicos y demás similares a CGCOM, implicará el consentimiento expreso para ceder el derecho de imagen a CGCOM, y supondrá también, por este simple hecho, el otorgamiento a CGCOM de una licencia gratuita, con carácter no exclusivo, mundial y para todo el tiempo que permite la legislación vigente de utilización de la información o contenido para cualquier finalidad que incluye, con carácter enumerativo y no limitativo, la reproducción, comunicación publica, distribución, puesta a disposición, transformación, traducción, divulgación, el rehusar o eliminar la información, edición, incorporación en bases de datos, explotación comercial, en cualquier formato, medio o tecnología actualmente conocida o que se pueda conocer en el futuro, en todo o en parte, de estas informaciones o contenidos, licencia que permitirá a CGCOM la autorización para incorporar y comercializar estos contenidos en soportes como papel, CD-ROM, DVD, y otros soportes análogos, ya sean analógicos o digitales. Igualmente, el usuario otorga el derecho a ceder, licenciar o sublicenciar estos derechos a terceros.

3. Usuarios

El usuario se hace responsable de que las informaciones y/o contenidos remitidos no infrinjan derechos de terceros ni vulneran norma alguna, y que no se trata de información confidencial o sometida a secreto. Además el usuario asume la obligación de mantener a CGCOM y/o a todos sus representantes, socios, administradores, trabajadores y personas vinculadas, indemnes y libres de toda responsabilidad que pudiera derivarse del ejercicio de acciones, judiciales o no, que tuvieran como causa la transgresión de derechos de terceros o de la legislación vigente.

Si para la utilización y/o contratación de un servicio en la web, el usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita.

Si como consecuencia del registro, se dotara al usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por CGCOM, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.

Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a CGCOM acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, CGCOM quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4. Cláusula de exención de responsabilidad

Los contenidos incorporados al sitio web han sido elaborados en todo momento de buena fe con el propósito de dar información a los usuarios, por lo que CGCOM no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud, ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web.

En el caso de legislación y el resto de las normas, será el texto oficial publicado en los respectivos boletines el que prevalezca en caso de divergencia con la versión electrónica insertada en este sitio web.
CGCOM no se responsabiliza del mal uso que los usuarios puedan hacer del sitio web.

1. Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web.

CGCOM intentará reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, pudiendo proceder a la suspensión temporal de los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos, sin que ello origine indemnización alguna al usuario por estos conceptos.
Se advierte que alguna información contenida en esta web puede haber sido creada o recogida en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado por tales problemas.

CGCOM no asume responsabilidad alguna respecto de los daños que pudieran ocasionar al usuario a resultas de la consulta de la presente página web o de aquellas otras externas objeto de reenvío.
CGCOM no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, o mal funcionamiento del mismo que tengan su origen en supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas que escapan de su control.

2. Responsabilidad por el uso de enlaces

CGCOM no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.

La presencia de otros enlaces en el sitio web tiene una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación o recomendación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio de Internet de destino, y en ningún caso implican el apoyo a las personas o entidades autoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

De esta manera, CGCOM no se responsabiliza del contenido y disponibilidad de los sitios web a los que enlaza fuera de su página, de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces.

5. Interrupción, suspensión y cancelación

CGCOM realizará todos los esfuerzos razonables por garantizar la accesibilidad y disponibilidad del portal durante todos los días del año.

No obstante, CGCOM se reserva el derecho que le reconoce el usuario a alterar, eliminar, interrumpir, suspender y/o cancelar el acceso, los servicios y/o los contenidos sin preaviso previo y en cualquier momento.

6. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

No obstante, si la normativa posibilita que las partes puedan renunciar a su fuero y someterse a otro, CGCOM y el usuario, en estos actos con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de cualquier controversia, en referencia a la validez, interpretación, ejecución, cumplido, resolución, etc., en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.