Mejorar los estándares de salud en el mundo a través de la formación médica

La AMM aspira a fomentar la formación médica en todo el mundo. “Con una afiliación de más de diez millones de médicos, la AMM busca influir en la ética médica, los derechos humanos y el acceso igualitario a la educación médica en todo el mundo”, indicó el secretario general de la Asociación, Dr. Otmar Kloiber. 
 
Kloiber considera que a través de la formación on line se abre “una oportunidad única para conectar a los mejores educadores con los médicos y así mejorar los conocimientos y la atención médica sin que para ello sea obstáculo la ubicación geográfica”.
 
Así, la AMM aspira a reducir las diferencias entre los Estados con mayor nivel y los menos favorecidos, favoreciendo que los médicos de los países más empobrecidos tengan acceso a una educación de clase superior.  
 
Para llevar a cabo sus objetivos, la Asociación Médica Mundial se ha asociado con la World Continuing Education Alliance (WCEA) para crear un banco de cursos de formación continua impartidos por los organismos de formación más importantes de mundo. 
 
Dicha Asociación espera que este sea el primer paso hacia la creación de una gran plataforma que permita a organismos formadores compartir y distribuir sus cursos por medio de dicha red, lo que permitirá a los educadores médicos expandir su conocimiento a médicos de todo el mundo y así acceder y estar al día en los últimos avances en Medicina.