“Es imprescindible la suma de todos los liderazgos posibles”

En su discurso de apertura del “II Congreso de la Profesión Médica”, el presidente del Consejo General de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, ha reflexionado sobre el momento actual y la necesidad de aunar esfuerzos. Les ofrecemos el discurso íntegro

En el contexto social actual, extraordinariamente cambiante, no se ofrece el suficiente tiempo para la reflexión y el análisis. Así lo ha planteado en su discurso inaugural del “II Congreso de la Profesión Médica” el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, añadiendo que ante esta situación “no podemos cruzarnos de brazos mientras esto ocurre”.

Por ello, este encuentro que ha congregado a los representantes colegiales de toda la profesión, se ha mostrado con un extraordinario punto de encuentro para la reflexión y el análisis de las principales cuestiones sanitarias en el ámbito profesional, político y social.

En su discurso inaugural, ante la ministra de sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el Dr. Rodríguez Sendín ha destacado que se hace “más necesario que nunca que los médicos refuercen su integridad y compromisos con el paciente y con el propio SNS”, reclamando como imprescindible “la suma de todos los liderazgos profesionales posibles en los que la OMC y ahora también los integrantes del Foro de la Profesión tienen un papel fundamental”.

Les ofrecemos en el documento anexo el discurso íntegro.

Enlaces relacionados:

AdjuntoTamaño
Icono PDF Discurso del presidente de la OMC.pdf229.55 KB