Entrevista al Dr. Manuel Muñoz García de la Pastora, coordinador del "Certamen Iberoamericano de las Artes"

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail
Descripción

Dr. Manuel Muñoz García
de la Pastora, coordinador
del "III Certamen
Iberoamericano de
las Artes"

¿Qué novedades presenta esta III edición del Certamen Iberoamericano de las Artes?

Las novedades principales de esta edición son que los finalistas no podrán participar en las dos siguientes ediciones (se hace con carácter retroactivo). Asimismo alguno de ellos los incluiremos como miembros de los distintos Jurados de las siguientes ediciones. También hay algunas modificaciones menores que están recogidas en las bases.

¿Cree que estos premios han adquirido una mayor popularidad entre los médicos?

Considero que se van conociendo más. El acto de la entrega de los premios de la última edición lo puso de manifiesto y ayudo mucho a su divulgación. Pero aún nos queda por hacer, y por ello en la presentación de este III Certamen insistimos mucho en que los Colegios, a través de sus medios de comunicación con los colegiados, den una amplia información sobre el Certamen.

¿Cuáles son los objetivos que se esperan conseguir con esta nueva edición?

Los objetivos del Certamen son, por un lado, dar a conocer y resaltar la labor social que realiza el Patronato y, por otro, la capacidad artística y humanista del médico. Por tanto, esos son los objetivos primordiales del Certamen, pero también desde el punto de vista organizativo queremos una mayor participación y una mayor calidad de las obras, así como una mayor repercusión mediática, que ayudaran a la consecución de los objetivos principales.

¿Cómo valoraría el papel de los Colegios de Médicos para fomentar estos galardones?

La labor de los Colegios es fundamental pues son el nexo de unión con los colegiados y los empleados que son los que pueden participar en el III Certamen Iberoamericano de las Artes. La valoración que hacemos es muy positiva, aunque siempre hay algún rezagado, pero, en general, nos prestan mucha, muchísima, ayuda.

Las Humanidades y la Medicina siempre han ido de la mano. Hay muchos médicos que son grandes artistas, sin embargo están el anonimato... ¿Cree que este Certamen servirá para revelar artistas desconocidos?

Evidentemente, el Certamen sacara del anonimato a muchos artistas. Además creo que al ser algo nuestro y para nosotros, se vencerá la timidez de presentarse y hará que afloren nuevos artistas a los que animo a participar, pues sin ellos no es posible este Certamen.

Más Información: