Exposición del III "Certamen Iberoamericano de las Artes"

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

Descripción de la imagen

El próximo 16 de junio, se inaugurará en Madrid, en la sede de la Organización Médica Colegial (Plaza de las Cortes, 11) la exposición de las obras correspondientes a la III edición del “Certamen Iberoamericano de las Artes”, organizada por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la OMC.

Esta III edición ha superado el índice de participación respecto al año pasado así como la calidad de las obras artísticas. Así se han presentado un total de 130 obras originales e inéditas realizadas por médicos y empleados de sus organizaciones colegiales, en las siete categorías de este premio: novela, poesía, relato corto, pintura, escultura, fotografía y dibujo.

La presente exposición, que podrá visitarse los días laborables de lunes a jueves (en horario de 8:00 a 15:00 h y 16:30-19:00 h) y los viernes (en horario de 8 a 15:00 h) estará abierta hasta el 18 de julio. La muestra está compuesta de 13 pinturas, 5 dibujos, 7 esculturas y 34 fotografías. Al certamen también se han presentado 16 novelas, 20 poesías y 35 relatos cortos.

La dotación global de estos galardones, con un primer premio y hasta dos accésit por cada categoría, asciende a 130.000 euros (30.000 en novela, 30.000 en pintura, 30.000 en escultura, 10.000 en poesía, 10.000 en relato corto, 10.000 en dibujo y 10.000 en fotografía). A lo largo de mes de julio se irán fallando los premios de las distintas categorías.

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad, presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos discapacitados o mayores de 60 años, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.

Cada año la Fundación distribuye más de 18 millones de euros gracias a la aportación de los colegiados a través de los Colegios de Médicos provinciales.

La protección, promoción y prevención de la salud del médico en todas las etapas de su vida es una de las principales prioridades para la Fundación Patronato Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias.

Más Información: