El Foro de la Profesión iniciará este viernes los trámites para una próxima reunión con la ministra Ana Mato

El Foro de la Profesión Médica celebrará este viernes su primer encuentro de 2012 en la sede de la OMC. Uno de los principales objetivos que centrarán la reunión es el inicio de los trámites para un próximo encuentro con la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con la que se pretende retomar el acuerdo firmado meses atrás entre la profesión médica y el Ministerio.

Descripción

El Foro de la Profesión Médica, integrado por la Organización Médica Colegial, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas, el Consejo Nacional de Especialidades Médicas, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, y el Consejo Estatal de Estudiantes, celebrará este viernes su primer encuentro de 2012 en la sede de la OMC. Uno de los principales objetivos que centrarán la reunión es el inicio de los trámites para un próximo encuentro con la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, según ha explicado a “Medicos y Pacientes”, su portavoz, el doctor Patricio Martínez.

“Queremos celebrar, a la mayor brevedad posible una reunión con Mato y su equipo sobre todo para retomar el acuerdo de colaboración firmado meses atrás con el Ministerio”. El doctor Martínez destaca de ese documento algunas cuestiones prioritarias como son un Plan de Recursos Humanos, un Registro de Profesionales, un Desarrollo Profesional y el establecimiento de un Consejo de la Profesión.

La situación de los profesionales médicos ante los recortes es otro de los temas que también tienen previsto abordar los integrantes del Foro de la Profesión con la ministra Mato, dada la preocupación que genera entre la profesión médica. “Los médicos hemos sido el centro de gravedad de todo los recortes y es algo que nos preocupa e, incluso, nos agobia”, según ha puesto de manifiesto el portavoz de dicho Foro, ya que, como añade, afecta a muchas parcelas, además de la pérdida de nivel adquisitivo, como es la merma de la calidad asistencial y el aumento de las listas de espera, la disminución de guardias y su repercusión en los médicos residentes en riesgo de convertirse en “mileuristas”, además de la congelación de la carrera profesional, entre otros aspectos.

Durante la campaña electoral del PP, recuerda el doctor Martínez, “nos consta que Ana Pastor tomó buena nota de estas demandas, que el Foro retomará a partir de ahora con Ana Mato y su equipo, a los que también solicitará “por activa y por pasiva” el tan necesario, como consideran Pacto de Estado por la Sanidad.

Más Información: