"El Hospital del Siglo XXI" a debate en una Jornada especial en la sede de la OMC

El próximo viernes, 29 de noviembre, la Vocalía de Hospitales de la Organización Médica Colegial celebra la Jornada "El Hospital del Siglo XXI" con el objetivo de profundizar tanto en el diagnóstico como en la búsqueda de soluciones para que el Sistema Nacional de Salud y los hospitales sean internamente sostenibles.
Descripción

La jornada, que dará comienzo a las 10 horas, abordará fórmulas que mejoren el gobierno de los centros sanitarios y el aprendizaje para desarrollar una adecuada gestión de lo substancial, de lo básico y de la gestión de las decisiones clínicas.

El vicepresidente de la OMC, Dr. Ricard Gutiérrez y el representante nacional de Médicos de Hospitales, Javier Font Celaya, presentarán esta Jornada que se estructurará en torno a tres grandes bloques. El primero, abordará "La gestión clínica, un cambio pendiente" a cargo del Dr. Luis Ángel Oteo, Jefe del Departamento de Desarrollo Directivo y Gestión de Servicios Sanitarios de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

La segunda ponencia tratará sobre "El Hospital del Siglo XXI, entorno meso y prospectiva), a cargo del Dr. José Jerónimo Navas, Director Gerente del Hospital Universitario Vall d Hebrón de Barcelona.

El último bloque analizará "La sanidad española y su entorno socio-económico. Una posible solución para sus males". El Dr. José Luis Puerta, doctor en Filosofía y médico de Familia y miembro del actual Consejo Asesor de la ministra de Sanidad, entre otras responsabilidades, será quién desarrolle este último bloque.

Se adjunta programa de la Jornada