La OPEM incorpora a su web un simulador de entrevistas en inglés

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ha incorporado un simulador de entrevistas en inglés  a su página web, un nuevo servicio para dotar de más herramientas a los médicos españoles en búsqueda de empleo

Este nuevo servicio pretende asesorar y facilitar a las personas interesadas las claves para superar los procesos de selección en lengua inglesa a través de entrevistas personales y por plataformas virtuales. Esta nueva prestación gratuita está disponible en la portada de la página web de la OPEM.

El simulador incluye numerosas preguntas y cuestiones así como cuestionarios específicos por competencias para un mayor asesoramiento en ámbitos más concretos del mundo laboral.

Oficina de Promoción de Empleo Médico

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, que desde su apertura a principios de 2014 ha gestionado más de 1.700 ofertas de trabajo a las que se han presentado 350 facultativos, de los cuales, 35 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en el extranjero en condiciones garantizadas por la OPEM, en distintos países como Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Brasil, Dinamarca, Noruega o Arabia Saudita.