La OPEM arranca septiembre con cerca de 400 ofertas de empleo para médicos

La Oficina de Promoción de Empleo de la Fundación de Protección Social de la OMC arranca septiembre con una oferta cercana a los 400 puestos de trabajo para médicos en diferentes países alrededor del mundo

Noruega, Dinamarca, Dubai, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Italia, Finlandia, Alemania y España componen esta lista de  países donde la OPEM cuenta con ofertas para médicos de diferentes especialidades. Puedes conocer todas las ofertas y requisitos en la web.

Respecto a Noruega, una de las últimas ofertas publicadas, la convocatoria ha ampliado el plazo de solicitud para la recepción de currículos hasta el próximo 15 de septiembre. Las especialidades solicitadas son: Radiólogos, dermatólogos, hematólogos, internistas, oftalmólogos, ginecólogos y urólogos, entre otros.

Oficina de Promoción de Empleo Médico

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, que comenzó su andadura a principios de 2014, ha gestionado más de 1.700 ofertas de trabajo a las que se han presentado 350 facultativos, de los cuales, 35 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en el extranjero en condiciones garantizadas por la OPEM.

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.