I Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

La Organización Médica Colegial (OMC), a través de la Fundación celebrará el I Congreso de Cooperación Internacional que tendrá lugar en el COM Granada del 26 al 28 de noviembre

Inscríbete desde aquí

 

Descripción de la imagen La Organización Médica Colegial (OMC), a través de la Fundación de los Colegios de Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) celebrará el I Congreso de Cooperación Internacional que tendrá lugar en el COM Granada del 26 al 28 de noviembre.

La intervención médico-humanitaria en la emergencia del Mediterráneo, la realidad de los refugiados y planteamientos y responsabilidades a la hora de resolver esta crisis es uno de los temas que abordará este Congreso en el que participarán profesionales sanitarios, instituciones, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la intervención en emergencias humanitarias, la cooperación internacional y los derechos humanos.

Las epidemias de la Tuberculosis, una enfermedad que pese a tener curación, sigue siendo un problema incluso en los países desarrollados, y la del Ébola, de la que se ha aprendido con los casos detectados el año pasado y de la que todavía queda mucho por hacer para combatirla, son otros de los problemas sanitarios que se abordarán en este Congreso, a través de talleres que se desarrollarán simultáneamente a lo largo del encuentro.

La seguridad en las actividades de campo, la identificación contra el tráfico de seres humanos a través del programa español DNA-Prokids desarrollado desde la Universidad de Granada y que es pionero en el mundo, así como la realidad e utilización de la Telemedicina, son otros de los asuntos que se abordarán en estos talleres.

El Congreso contará también con experiencias de pequeñas organizaciones que han llevado a cabo proyectos de cooperación y salud en emergencias en todo el mundo.

Todo ello, enmarcado en el objetivo de la Fundación de Colegios de Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) que fue creada por la corporación médica hace cinco años  para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico - sanitaria, apoyar y asesorar a los profesionales médicos y mejorar el acceso a la sanidad de las poblaciones más vulnerables.

Los fines de interés general de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social, facilitando así la cooperación en el ámbito médico-sanitario, con especial énfasis en los ámbitos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegios y agrupaciones profesionales de los países en desarrollo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.

Este primer Congreso de Cooperación Internacional de la OMC se celebrará en el Colegio  de Médicos de Granada cuyo presidente, el Dr. Javier de Teresa es patrono de esta Fundación.

Para acceder al programa del Congreso pinchar aquí