La OPEM imparte un taller de formación sobre elaboración del CV y tipología de entrevistas en el Colegio de Médicos de Madrid

La Oficina de Promoción de Empleo Médico y el Colegio de Médicos de Madrid organizan el próximo martes, 24 de noviembre, en la sede del ICOMEM una Jornada taller de formación sobre elaboración del currículo y tipología de entrevistas, a partir de las 16:30 horas

La Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial continúa con su labor formativa e informativa por los diferentes colegios de médicos de España para proporcionar herramientas y habilidades en materia de elaboración de currículos y procesos de selección.

Tras el éxito de las anteriores jornadas, los colegiados de Madrid podrán asistir a una nueva edición de este taller formativo especializado en la elaboración del CV, que en esta ocasión incluye nuevos contenidos específicos centrados en tipología de entrevistas de trabajo. Este taller se celebrará el 24 de noviembre, en sesión de tarde, a partir de las 16:30 horas.

Esta jornada comenzará con una presentación a los asistentes por parte de la Dra. Belén Calderón, vocal de médicos en Promoción de Empleo y Cooperación Internacional del ICOMEM. A las 17:00 horas dará comienzo el Taller de Elaboración del CV donde se abordará la estructura del currículo, consejos para su elaboración, los diferentes formatos en función de los países en los que se desea realizar la búsqueda de empleo, el formato Europass, como redactar una carta de presentación y la tipología de entrevistas, entre otros asuntos. El taller será impartido por la experta en Recursos Humanos y Talento de la OPEM, Concepción Sánchez Megías.

Oficina de Promoción de Empleo Médico

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, que comenzó su andadura a principios de 2014, ha gestionado más de 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado 400 facultativos, de los cuales, 45 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en el extranjero en condiciones garantizadas por la OPEM.

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.