La Vocalía de A.P. Rural traslada a la consejera de Sanidad de Cantabria las principales preocupaciones de este colectivo

El representante nacional de Atención Primaria Rural de la OMC, Dr. Josep Fumadó, mantuvo el pasado miércoles un encuentro con la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, para trasladarle las principales preocupaciones de este colectivo. El Dr. Fumadó insistió en la importancia de la formación de estos profesionales

El representante nacional de Atención Primaria Rural de la OMC, Dr. Josep Fumadó, mantuvo el pasado miércoles un encuentro con la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, para trasladarle las principales preocupaciones de este colectivo. El Dr. Fumadó insistió en la importancia de la formación de estos profesionales.

En el encuentro que ambos mantuvieron en el despacho de la consejera, también estuvo presente Monserrat Matilla, vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos de Cantabria.

La reunión se desarrolló en un ambiente cordial, donde que se puso de manifiesto las mejoras a realizar en la Atención Primaria en la Comunidad, así como la precariedad laboral y el aumento de la eficiencia mediante la incorporación de nuevas tecnologías de resolución en los centros de salud.

También se abordó la validación periódica de la colegiación  (VPC) y la recertificación de los médicos junto al Grupo de Trabajo sobre evaluación en nuevas tecnologías y la iniciativa AP-Universidad a fin de que los estudiantes de Medicina conozcan más a fondo la Medicina de Familia y opten en su futuro por esta especialidad.

La Vocalía nacional de Atención Primaria Rural inició a principios de noviembre una ronda de contactos con las Consejerías de Sanidad, con el objetivo de crear un clima de diálogo permanente entre los representantes de Atención Primaria de los Colegios de Médicos y los dirigentes sanitarios autonómicos, a fin de contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), de acuerdo con el acuerdo de la última asamblea del mes de julio.