Más de 60 médicos han encontrado trabajo a través de la gestión de la Oficina de Promoción de Empleo Médico

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación de Protección Social de la OMC ha gestionado la incorporación al mundo laboral de más de 60 profesionales, desde su puesta en marcha hace menos de dos años

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, que comenzó su andadura a principios de 2014, ha gestionado más de 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado más de 400 facultativos, de los cuales, 60 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en España o el extranjero, en condiciones garantizadas por la OPEM.

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero.

La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado.

Asesoramiento en Colegios y otros servicios

La Oficina de Promoción de Empleo Médico ofrece también a los distintos colegiados de España, a través de sus respectivos colegios provinciales, un servicio formativo e informativo para proporcionar herramientas y habilidades en materia de elaboración de currículos y procesos de selección.

Hasta el momento la OPEM ha recorrido decenas de colegios provinciales donde ha impartido distintos seminarios sobre elaboración de currículos o tipologías de entrevistas, entre otros contenidos.