CONFEMEL condena los ataques a profesionales sanitarios que se intensifican en Latinoamérica

La Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), que representa a las Asociaciones, Federaciones, Colegios y Sindicatos de médicos de América Latina y el Caribe, ha expresado su máxima preocupación ante el clima creciente de violencia social al que se asiste en países latinoamericanos y que está provocando un creciente número de agresiones a profesionales sanitarios. El último asesinato a un médico tuvo lugar el pasado 8 de enero en Río de Janeiro, Brasil

En un comunicado, firmado por los Dres. Ruben Tucci y Gerardo Eguren, presidente y secretario general de CONFEMEL, dicha Organización, a la que también pertenecen las Organzaciones Médicas de España y Portugal, expresó su compromiso de trabajar incansablemente a fin de solucionar tan compleja problemática y anunció su voluntad de convocar a los gobiernos nacionales, regionales, a las Organizaciones gubernamentales vinculadas al área de salud y, particularmente, aquellas que forman parte de nuestra Confederación, para buscar vías de colaboración en pro de este objetivo.

Asimismo, mostraron su solidaridad con la familia, compañeros del Dr. Helder Dias da Costa Tomé, asesinado el pasado viernes, 8 de enero, después de salir de servicio en la Unidad de Emergencia (UPA) de Irajá, un barrio de Río de Janeiro, y ser sorprendido por dos hombres armados que, tras atacarle, le causaron la muerte.

CONFEMEL se ha solidarizado con todo el colectivo médico de Brasil, además de manifestar la más enérgica repulsa ante tan lamentable hecho.