La OMC comienza una campaña informativa en Redes Sociales por el Día Contra las Agresiones a Sanitarios

A partir de hoy el lazo dorado es la imagen corporativa de la Organización Médica Colegial con motivo de la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios que tendrá lugar justo dentro de una semana, el 16 de marzo

La OMC comienza así una campaña informativa pensada para trasladar la importancia de este problema a los sanitarios, pacientes, Administración y ciudadanía en general. Para lograr un mayor impacto la corporación “teñirá de dorado” sus cuentas corporativas en Twitter, Facebook y YouTube.

A través de estos perfiles la Organización Médica Colegial y sus Fundaciones pretenden dar la máxima difusión al cartel oficial del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, con el objetivo de que esté presente en todos los centros de salud, hospitales, consultas privadas, Consejerías y espacios relacionados con la Salud.

Para ello la OMC ha creado un Código QR que permite la descarga directa del mismo, así como mediante solicitudes a través de mensajes y menciones en Twitter y Facebook.

Además la corporación anima a todos los usuarios de estas redes sociales a cambiar su avatar por el lazo dorado, símbolo del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios.  Para poder cambiar el logo tan solo es necesario pinchar en el perfil de la cuenta corporativa de la OMC tanto en Twitter como en Facebook, pinchar sobre la imagen del lazo, guardar la imagen y a continuar editar la foto de perfil y subir la imagen guardada. 

Además, la corporación propone el hashtag #stopagresiones para colaborar con la campaña contra las agresiones a sanitarios en las redes sociales, con el objetivo de ordenar la búsqueda de los mismos y crear una tendencia con el objetivo de alcanzar a la máxima audiencia posible.

El presidente de la OMC te invita a participar en la campaña

El presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Juan José Rodríguez Sendin, usuario activo de Twitter, invita en un vídeo a participar en esta campaña informativa a través de las redes sociales, donde explica brevemente como formar parte de este movimiento y la importancia de dar visibilidad en centros de trabajo, hospitales y consultas a un problema que cada año afecta a cientos de facultativos.

Acceder al vídeo aquí