La OMC presenta los datos de las agresiones a médicos registradas en 2015

La rueda de prensa contará con el testimonio del Dr. Paul, un médico agredido, que narrará su experiencia y atenderá las preguntas de los medios de comunicación presentes. El sistema de codificación de sentencias y la creación de un mapa judicial serán algunas de las novedades que se aborden en esta convocatoria.
 
Bajo el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero” la OMC ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema que requiere de la unidad de todos. La difusión del cartel oficial del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios a través de un código QR, la promoción del lazo dorado como imagen de perfil en las redes sociales y el hashtag #stopagresiones son algunas de las acciones puestas en marcha para este día (más info).
                                                       
Rueda de Prensa
 
Intervendrán: Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Dr. Serafín Romero, vicepresidente de la OMC; Dr. Juan Manuel Garrote, secretario general de la OMC; Dr. José Alberto Becerra, coordinador del Observatorio de Agresiones de la OMC y el Dr. Paul, médico agredido.
 
Día: Miércoles, 16 de marzo de 2016
Hora: 12:00 h. 
Lugar: Sede OMC,  Plaza de las Cortes 11, Madrid 
 
 
Para más información:OMC
Telf: 91 431 77 80 e-mail: prensa@cgcom.es 
@OMC_Espana