La OMC organiza una mesa redonda sobre formación docente de los tutores MIR

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

La Organización Médica Colegial (OMC), junto a la Fundación para la Formación de la OMC, la Fundación Educación Médica y Mutual Médica, organiza una mesa redonda sobre formación docente de los tutores MIR

Los tutores de los MIR son un colectivo en torno a los 10.000 profesionales altamente cualificados, con un elevado grado de motivación y que vienen desarrollando una labor imprescindible para el buen aprovechamiento de la formación especializada.

Por este motivo, la OMC, la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), la Fundación Educación Médica y Mutual Médica preparan una mesa redonda el próximo miércoles sobre formación docente de los tutores MIR en la que se ofrecerán datos de la encuesta de satisfacción del curso online organizado por la FFOMC que está a punto de concluir y en el que ya se está trabajando en su segunda edición. 

El Real Decreto 183/2008 marcó un antes y un después en todo lo referido a las funciones del tutor en relación con la formación de los MIR, estableciendo su perfil, sus funciones, las habilidades necesarias, sus responsabilidades y las características para su nombramiento. 

Como consecuencia de este RD se hace necesaria una formación estructurada, metodológica y específica de los tutores médicos. El RD señala algunas de las áreas en que es necesaria esta formación a partir de las funciones que se atribuyen a los tutores, entre las que destacan: la planificación docente, la organización de las actividades formativas, el seguimiento y supervisión del residente y la evaluación sumativa y formativa del residente.

En la mesa redonda, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril, participarán Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente Organización Médica Colegial (OMC); Dr. Jordi Palés, presidente de la Fundación Educación Médica; Dra. María Nolla, secretaria de la Fundación Educación Médica; Dr. Juan Martínez, director de la Fundación para la Formación de la OMC; y Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.