El Curso de Tratamiento del Tabaquismo de la FFOMC finaliza con más de 500 médicos inscritos

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

La primera edición del Curso: Importancia, prevención y tratamiento del tabaquismo de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) finaliza con una gran acogida entre el colectivo médico llegando a los más de 500 alumnos inscritos


Madrid medicosypacientes.com

Este hecho demuestra el gran interés que hay entre los profesionales médicos por seguir formándose en uno de los mayores problemas de salud pública actuales.
 
Desde una perspectiva multidisciplinar, el curso, que se encuentra en su recta final, ha buscado fomentar la implicación de los profesionales sanitarios que se tratan a pacientes fumadores, así como formarles en la prevención y tratamiento de esta adicción.
 
A lo largo de 6 módulos virtualizados, que han ido acompañados de todo tipo de lecturas y demás materiales de apoyo, se ha tratado la situación actual del tabaquismo en España, la morbimortalidad asociada a esta adicción, o el abordaje práctico de la misma en pacientes con distintas patologías crónicas (EPOC, enfermedad cardiovascular y en paciente psiquiátrico), entre otros aspectos.
 
Dado el éxito cosechado en esta primera edición, se está trabajando para poder realizar una nueva edición en un futuro próximo.
 
Visualiza en la Web de la FFOMC el abanico de cursos de formación disponibles.