La OMC pide al nuevo Gobierno un pacto por la Sanidad y por los profesionales

Ante la nueva etapa política, tras el cambio de Gobierno con Pedro Sánchez como nuevo presidente, la Organización Médica Colegial (OMC) pide al nuevo Ejecutivo garantía para seguir manteniendo el modelo de sanidad pública que tenemos: “universal, de calidad, equitativo, que atienda a todos por igual”


Madrid medicosypacientes.com
 

Para ello, “es preciso un Pacto por la Sanidad para que deje de ser utilizada como confrontación partidista, cuente con una financiación suficiente que recupere el porcentaje respecto del PIB, reducido año tras año a raíz de la crisis, y podamos seguir contando con un modelo sanitario que es un referente en todo el mundo”. 

La segunda medida que demanda al nuevo Gobierno es un gran pacto por los profesionales, que “ponga fin a la precariedad y recupere los derechos laborales, algo que desde la profesión médica venimos reclamando desde hace años”, según declaró a diversos medios de comunicación el presidente de la corporación médica.

Tras el cambio de Gobierno producido el pasado viernes, el Dr. Romero aseguró que “las reivindicaciones de la profesión médica van a seguir siendo las mismas” y recordó que están recogidas en el acuerdo firmado con el Gobierno hace cinco años.

Preguntado sobre el futuro responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, manifestó a Diario Médico que, “dado que parece que va a ser un Gobierno de transición”, prefiere que “sea alguien que conozca bien el sector para que pueda tomar cuando antes las medidas oportunas”. “Hay asuntos urgentes -matizó- que abordar y no podemos esperar a que llegue alguien que necesite tiempo para familiarizarse con los temas”.

Finalmente, el Dr. Romero mostró la disposición de la corporación a colaborar con el nuevo equipo, “con la misma lealtad a las instituciones que siempre hemos mantenido, esté quien esté en el Gobierno”.