OMC y ASPE trabajarán para abordar los problemas de profesionales y clínicas privadas con las aseguradoras

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar por MailEnviar por Mail

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE) mantuvieron ayer un encuentro con el objetivo de establecer un grupo de trabajo que aborde los problemas comunes de los profesionales médicos y las clínicas privadas con las compañías aseguradoras y dar visibilidad a una situación que requiere de soluciones urgentes


Madrid  medicosypacientes.com / A. García
 

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de ambas organizaciones, Dres. Serafín Romero y Cristina Contel, así como el representante nacional de la Vocalía de Medina Privada de OMC, Dr. Manuel Carmona y el Secretario General de ASPE, Dr. Carlos Rus.  

Respecto a los temas que más afectan a los profesionales médicos se puso de manifiesto la situación de escasez de profesionales para atender la alta demanda asistencial, así como las incompatibilidades que tienen los facultativos en el desempeño de su trabajo en el ámbito público y privado, una cuestión que demanda de un abordaje urgente por parte del poder legislativo. Otros asuntos que se trataron en esta reunión fueron las tarifas que aplican las compañías aseguradoras a los profesionales y los problemas de prácticas del mercado.

Esta reunión supone, según los asistentes, el punto de partida para la creación de un grupo de trabajo que exponga y saque a la luz la situación de los profesionales y clínicas del ámbito de la sanidad privada. No obstante, la Vocalía de Medicina Privada de la corporación médica viene trabajando desde hace tiempo con la Alianza de la Sanidad privada en diferentes aspectos, una labor que ha generado que una nueva línea de trabajo, ahora con la dirección de la Organización Médica Colegial, con el fin de dar solución a los problemas y requerimientos de los profesionales.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada en nuestro país. ASPE agrupa a casi 600 entidades sanitarias privadas, entre las que encontramos hospitales y clínicas, centros especializados, laboratorios, empresas de transporte sanitario, etc. ASPE cuenta con una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país.

 Pie de foto: Rus,Contel, Dr. Romero y Dr. Carmona.