La OMC solicita estabilidad y consenso político para culminar los proyectos sanitarios de manera activa y ágil

Tras las elecciones del pasado domingo, desde la OMC se ha solicitado estabilidad y consenso político para llevar a cabo, de manera activa y ágil, los proyectos emprendidos y aún pendientes de resolución para ponerlos en marcha lo antes posible. Mientras. la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, se mostró convencida de que los resultados electorales permitirán seguir "consolidando" la sanidad pública y la justicia social


Madrid  medicosypacientes.com
La OMC solicitó continuidad de los equipos y grupos de expertos puestos en marcha.
Tras el resultado electoral de 28 A, la Organización Médica Colegial expresó, en primer lugar, respeto a los resultados en base a la decisión de los ciudadanos españoles. 
 
En segundo lugar, solicitar estabilidad y consenso político para llevar a cabo, de manera activa y ágil, los proyectos emprendidos y aún pendientes de resolución para ponerlos en marcha lo antes posible. 
 
Independientemente del equipo de Gobierno, aún por concretar, la OMC solicitó continuidad de los equipos y grupos de expertos puestos en marcha para llevar a cabo acciones de máxima necesidad que no pueden quedar paralizadas por procesos electorales, entre ellas, el Plan de Atención Primaria y la Ley contra las pseudociencias. 
 
Consolidar la sanidad pública y la justicia social
 
Mientras la ministra Carcedo espera tener una continuidad para seguir combatiendo las desigualdades de este país y consolidar la universalidad del sistema sanitario, tal y como la hemos recuperado en los últimos meses. Es una tarea que hay que continuar porque es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud haga la función para el que fue creado ", ha dicho Carcedo.
 
Así, y tras asegurar que estará allí donde el presidente del Gobierno considere que tiene que estar, la ministra de Sanidad en funciones ha insistido en que se va a seguir consolidando en Estado del Bienestar y la justicia social.
 
Dicho esto, Carcedo recordó que las medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez han permitido "corregir" la situación por la que atravesaba el Sistema Nacional de Salud (SNS) tras los "recortes de derechos y recursos" realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
 
"Queremos continuar consolidando la justicia social que estamos tan empeñados en hacer", ha dicho Carcedo, para recordar que hay que acostumbrarse al pluripartidismo que ha salido de las urnas a la hora de gobernar.
 
Finalmente, la ministra de Sanidad en funciones, recordó el apoyo del Gobierno a los profesionales médicos, "imprescindibles" en el SNS y destacando que el sistema MIR es una de las "garantías" de cohesión y calidad del sistema sanitario.