Encuentro del ministro de Sanidad y el equipo directivo del CGCOM, marcado por la crisis del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido hoy con el equipo directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), en un encuentro marcado por la crisis del coronavirus, asunto que ha centrado la reunión


Madrid 09/03/2020 medicosypacientes.com

En el encuentro han participado, por parte del Ministerio de Sanidad, además del titular, Salvador Illa, Faustino Blanco, secretario general, y, por parte del CGCOM, los doctores Serafin Romero, Tomás Cobo y José María Rodríguez Vicente, presidente, vicepresidente primero y secretario general, respectivamente.
 
En el encuentro, el presidente del CGCOM, ha expresado al ministro las principales inquietudes planteadas por la profesión médica en relación al abordaje de esta crisis y le ha reiterado el apoyo de la profesión médica a las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Sanidad en coordinación con las Comunidades Autónoma y el compromiso de la profesión médica.
 
El Dr. Romero ha destacado igualmente la disponibilidad de todos los médicos y medicas de España  ante las consecuencias derivadas de la epidemia de Covid_19 y ha demandado que se garanticen todas las medidas de seguridad y de carácter laboral que faciliten disponer de todos los profesionales en las mejores condiciones.

 
También se han mostrado a favor de apelar a la responsabilidad ciudadana para que contribuyan en la lucha contra esta crisis que es tarea de todos, administraciones públicas, profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos.   
 
Desde el compromiso y lealtad con las autoridades sanitarias para abordar esta crisis ante las que nos enfrentamos, el CGCOM ha trasladado al ministro Salvador Illa su disposición para reforzar las medidas y consejos de las autoridades sanitarias para afrontar el reto que tenemos por delante.


Pie de foto 1: De izda. a dcha. José María Rodríguez Vicente, Faustino Blanco, Salvador Illa, Serafín Romero y Tomás Cobo