Saludo del presidente

Printer-friendly versionPrinter-friendly versionEnviar por MailEnviar por Mail

Estimados amigos:

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC

La Organización Médica Colegial (OMC) es la corporación de derecho público con la que se responde a la necesidad de regulación de la profesión médica española. Gracias a esta demostrada capacidad de autorregulación, universal y obligatoria por la extraordinaria importancia de lo que salvaguarda y por responder a derechos o bienes fundamentales, es posible garantizar para todos (médicos y pacientes) aquello que de no ser así sólo estaría garantizado para unos cuantos.

Ser médico supone, desde hace 27 siglos (Hipócrates), cumplir con una misión encomendada, con funciones nítidas y claras muy especiales. Del médico se espera un comportamiento, unos compromisos, una actitud; se habla, en suma, de un contrato social y se espera de nosotros una participación activa y protagonista.

La OMC es una organización comprometida con una práctica profesional de calidad ante la sociedad y un ejercicio profesional centrado en el paciente y en la defensa de sus intereses por encima de cualquier otro interés, partidista o privado.

En este espacio ético y democrático de libertades profesionales y directivas, la comunicación juega un papel esencial y es por ello que hemos renovado y puesto a disposición de todos los profesionales y del público general esta web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (www.cgcom.es) que se complementa con nuestro diario digital de información sanitaria “Médicos y Pacientes” (www.medicosypacientes.com) y con la “Revista OMC”, cuya edición digital también se puede encontrar aquí.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos esperamos que esta página web resulte de utilidad, al tiempo que agradecemos todas las opiniones y comentarios que quieran formularnos.

Atentamente

Juan José Rodríguez Sendín
Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos