Se estabiliza el brote de ébola en República Democrática del Congo

El último balance de la OMS, actualizado al 6 de junio, sitúa en 62 el número de casos totales."Se está estabilizando. Somos optimistas, prudentemente optimistas", ha afirmado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
 
El máximo responsable de la organización ha confirmado que el domingo viajará a República Democrática del Congo para supervisar de primera mano el progreso en la contención del brote, detectado hace un mes, y también visitará la vecina República Centroafricana para analizar la situación de su sistema sanitario.
 
El balance de la OMS, a principios del mes de junio, situaba en 62 el número de casos totales --confirmados, probables y sospechosos-- de ébola en territorio congoleño. Entre estos casos figuran al menos 27 muertos, si bien las cifras han permanecido más o menos estables en las últimas dos semanas.
 
El virus del Ebola causa una enfermedad aguda grave, a menudo mortal si no se trata. La tasa de letalidad media de la EVE es de alrededor del 50%. El virus se transmite de animales salvajes a las personas y después se propaga en la población humana a través de la transmisión de persona a persona.