Seaformec

Correo electrónico: seaformec@cgcom.es

Descripción

SEAFORMEC es el Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada. Está constituido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (FACME), la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas.

SEAFORMEC, realiza diversas actividades de acreditación que le son propias con objeto de optimizar los beneficios de la acreditación de actividades formativas para los médicos españoles. SEAFORMEC está integrada en el sistema de acreditación de la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS).

  • El Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) tiene como funciones:
    • La acreditación de actividades de formación médica continuada, usando los mismos baremos que la Comisión de Formación Continuada del Sistema nacional de Salud.
    • Las actividades susceptibles de acreditación son aquellas organizadas por todos los proveedores, públicos o privados y utilicen el conducto de cualquiera de las instituciones integrantes de SEAFORMEC y sean reconocidos por ellas.

    Las Instituciones integrantes del SEAFORMEC son el Consejo General de Colegios oficiales de Médicos de España, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España, la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas.