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IV

7. Objetivos y competencias curriculares: un proceso dinámico

para la mejor calidad asistencial

31

7. Curricular goals and competencies: a dynamic process for

improving the quality of healthcare

105

8. Más allá de los contenidos y competencias curriculares tradicionales 35

8. Beyond the traditional curricular contents and competencies

109

9. El Sistema Nacional de Salud (SNS) y la formación de los médicos 39

9. The Spanish Health System (SNS) and the training of doctors

113

10. Planificación/evaluación del aprendizaje de los médicos

43

10. Planning/Assessment of doctors’ education

117

11. De la teoría a la acción

49

11. From theory to action

123

Anexo 

Acciones para la mejora de la formación

y la competencia de los médicos

57

Annex 

Actions for the improvement of the competence

of doctors

131

Introducción

58

Introduction

132

1. Instituciones del sistema educativo

59

1. Educational System

133

2. Instituciones del sistema sanitario

64

2. Healthcare System

138

3. Organizaciones profesionales médicas y biomédicas

67

3. Professional Organisations

141

4. Organizaciones industriales, comerciales e intermediadoras

69

4. Industrial, Commercial and Intermediary Organisations

143

5. Organizaciones de la ciudadanía

71

5. Citizens’ Organisations

145

Referencias /

References

147

Créditos /

Credits

151