Responsabilidad MIR

b) Intervención directa con presencia física del formador. c) Intervención directa, sin presencia física del formador, que se mantendrá disponible. 4.7. Evaluación Es uno de los capítulos que se ha regulado con mayor detenimiento y precisión. Los principales instrumentos de la evaluación formativa son: a) Entrevistas periódicas de tutor y residente: • De carácter estructurado y pactado. • Su número no debe ser inferior a 4 al año. • Se deben realizar en momentos adecuados, normalmente en la mitad de un bloque formativo. • Se deben recoger los avances y déficits, e incorporar me- didas de mejora si se precisan. b) El libro del residente: Es el instrumento en el que se recogen las actividades que realiza cada residente durante su período formativo. Sus ca- racterísticas principales son: • Carácter obligatorio. • Es el registro individual de actividades que evidencian el proceso de aprendizaje del residente. • Debe registrar las rotaciones realizadas. • Es un instrumento de auto-aprendizaje para favorecer la reflexión individual y conjunta con el tutor, con la finalidad de mejorar las actividades realizadas por el residente. • Es propiedad del residente, que lo cumplimentará con ayuda y supervisión del tutor. • La comisión nacional de la correspondiente especialidad, diseña su estructura básica, que aprobará el Ministerio de Sanidad y Consumo. • Corresponde a la comisión de docencia garantizar la adaptación individual de su contenido (plan individual de 42

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